domingo, 17 de junio de 2007

Sobre libros...


Estoy leyendo un interesante libro llamado "La bruja de Portobello" de Paulo Coelho. Digo que es interesante porque el autor tiene una prosa sencilla de leer (fácil como la de García Márquez, aunque sin ambiciones estéticas) en la que incluye muchas cosas que logran que el lector se identifique. Por ejemplo: habla mucho sobre esa necesidad interna que tenemos todos de mirar las cosas de modo diferente y siempre pensar que otro mundo es posible. Un mundo más "natural", con más imaginación y menos egoísmo. Realmente uno se identifica con los personajes porque viven situaciones reales, sacadas del día a día, de la cotidianeidad. Específicamente en este relato habla de una mujer "diferente" que sentía un llamado de su alma y si no cumplía con dicho llamado, la alternativa era el suicidio. Es decir, que deseaba fervientemente vivir como pensaba y como sentía. (No hemos sentido ese llamado, todos nosotros, en algún momento de nuestras vidas? Claro que guardando distancias porque pensar en el suicidio es ya un grave problema depresivo) Sin embargo, me siento a gusto con la historia que promete mucho y eso que recién estoy en el inicio, creo que en la página 20.


Otro aspecto agradable de Coelho como escritor es su "método" de incluir pensamientos y reflexiones como de pasada, en todo lo que escribe. Se lee como una historia pero cada dos o tres líneas hallamos una idea que nos deja pensando, que se parece mucho a nuestra vida actual y eso si es una habilidad que muchos escritores ya quisieran para si.


Conforme lea más, iré soltando esas pequeñas y grandes reflexiones que hace sobre la vida y la forma de ser y de actuar de las personas. Quiero recordarles para aquellos que conozcan poco de Paulo Coelho, que él es un escritor reconocido a nivel mundial, con millones de libros vendidos. Escribe en portugués, todos sus libros tratan del sentido de la vida, la espiritualidad, la sexualidad y la liberación del alma. Es el autor de El Alquimista, un libro excelente que recomiendo a todo aquél o aquella que necesite disminuir el ritmo de vida y tomarse un tiempo para la contemplación y para pensar.


Si alguien desea comentar sobre los libros que haya leído de Paulo Coelho, puede enviarme sus comentarios para publicarlos en el blog.


Adolfo Cevallos S.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado mucho coelho y al momento me esfuerzo por terminar el libro que Ud. ha mencionado en este blog, La Bruja de Portobello. Digo que me esfuerzo, porque me ha parecido muy poco real y he llegado a darme cuenta, a través de haber leído algunos libros de Coelho, que el autor siente cierta atracción para con lo oculto, hecho que ha sido repetitivo y hasta cierto punto ha llegado a cansarme un poco.

Puedo recomendar libros mas realistas de Coelho como: Verónica decide morir o Once Minutos, que desde mi punto de vista han sido mucho mas cautivadores que La Bruja de Portobello o El Demonio y la Señora Prym.

Gracias por este espacio y la oportunidad de expresar nuestra opinión.

Saludos,

P. Walser