Por el momento solo quisiera escribir que estoy leyendo un libro maravilloso llamado "El Viajero" de Gary Jennings. Trata de la vida de Marco Polo y las aventuras que nunca fueron contadas. Es una historia novelada que no necesariamente es real en todo lo que dice, pero que sin duda incluye muchos estudios del pasado sobre vestimenta, lugares, costumbres, hechos, tecnología, etc. que intentan reflejar un grado de exactitud que haga honor a la trama principal.
La prosa de Jennings es por demás atractiva, simple y muy fácil de seguir, salpicada por italianismos de la época y palabras que tuvieron su "momento" en aquel tiempo. He leído como 80 páginas y casi no las he sentido. Aparte de la fascinante descripción de Venecia y su poderío sobre el comercio y el mar, va soltando información sobre el mundo circundante. Ese mundo que Marco Polo descubrirá en los próximos capítulos y que ya comienza a causarme gran expectativa.
La historia como tal se inicia en la juventud de Marco Polo y narra los avatares de su "descubrimiento" de las zonas pobres de Venecia y su gente. Además de cómo transcurría la vida en aquella época y de las injusticias producidas por el funcionamiento corrupto de sus instituciones. Después de vivir una serie de infortunios y alguno que otro golpe de buena suerte, es desterrado de la ciudad y obligado a recorrer otras regiones. Me encuentro en este punto y como ya dije con mucha curiosidad por saber qué pasará.
Lectura recomendada para los amantes de la lectura y de la historia. No van a salir decepcionados.
Adolfo Cevallos S.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario